> Muere Leonard Nimoy, el actorque dio vida a Spock de "Star Trek"


Leonard Nimoy, el actor que interpretaba al señor Spock en la serie de televisión “Star Trek” ("Viaje a las Estrellas"), murió el viernes a los 83 años, según el diario “New York Times”.

El diario dijo que la causa de la muerte de Leonard Nimoy fue una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.



Leonard Nimoy, quien también representó a Spock en la franquicia cinematográfica, dijo el año pasado que se le había diagnosticado una enfermedad pulmonar y que estaba "bien.Nimoy se convirtió en uno de los actores más famosos y reconocidos por el público después de dar vida a uno de los personajes más importantes de la historia del cine de ciencia ficción de último siglo.

Su papel ha sido constantemente reverenciado dentro y fuera de la cultura popular, y su carismático saludo y firma live long and prosper ya forman parte del colectivo y de la historia del cine reciente.

Antes de su papel más famoso, Leonard Nimoy probó suerte en el mundo de la televisión, con apariciones en una buena lista de series de la época como "The Twilight Zone" (1961), "The Outer Limits" (1964), "The Man from U.N.C.L.E." (1964) o de "The Lieutenant", siendo esta última el trampolín perfecto que le consiguió su papel de Spoc.

No solo el cine va la llorar la pérdida de Leonard Nimoy puesto que su labor artística no solo se limito al séptimo arte: poesía, fotografía y música fueron algunos de los campos, además de la interpretación en los que destacó.

De hecho, una de las luchas de su vida adulta era ser reconocido más allá de su papel en Star Trek, lo que le llevó a la publicación de dos autobiografías en 1977 y 1995.



Si te ha gustado, comparte esta noticia

REDACCIÓN YOC MAGAZINE

Gracias por tu visita a CORAZÓN VIP. Comentar con respeto y educación es tu responsablidad
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario