> Con un par... Así fue el discurso de Patricia Arquette en los Oscars reivindicando igualdad salarial para las mujeres



Mucho glamour, pero mucho machismo y mucha discriminación sigue habiendo en el mundo del cine. Los hombres siguen cobrando mas que las mujeres. La intérprete Patricia Arquette fue galardonada hoy con el Óscar de mejor actriz de reparto, el primero de su carrera, por su trabajo en el drama "Boyhood", según desveló la Academia de Hollywood en la ceremonia que se está celebrando en teatro Dolby de Los Ángeles.




La artista, de 46 años, dedicó el premio al director de la película, Richard Linklater, a sus compañeros de reparto y a los padres de sus dos hijos.

Después de una lista de agradecimientos, Arquette aprovechó la ocasión, ante millones de espectadores en todo el mundo, para dirigirse específicamente a la audiencia femenina.

"A todas las mujeres que dan a luz, a todos los contribuyentes y ciudadanos de esta nación, a todos los que luchan por la igualdad de derechos. Ya es hora de que tengamos igualdad salarial", declaró la actriz sobre el escenario, en un arranque activista, otra de las facetas de su vida.

"Es inexcusable que vayamos por el mundo hablando de igualdad de la mujer en otros países y no tengamos los mismos derechos en Estados Unidos", dijo a los periodistas a los que señaló que en EE.UU. existe una "sensación" de igualdad, pero que es superficial.

Para Arquette el problema reside en que la Constitución del país no fue escrita pensando en la igualdad de derechos de la mujer y insistió en que debe enmendarse. "Necesitamos unas leyes federales que sean amplias", comentó.

Arquette se impuso a Laura Dern por "Alma salvaje", Keira Knightley por "The Imitation Game", Emma Stone por "Birdman" y Meryl Streep por "Into the Woods" ("En el bosque").

Sus palabras recibieron la ovación del patio de butacas, en especial de sus compañeras de profesión como Meryl Streep y Jennifer López, que secundaron vívamente el mensaje lanzado por Arquette.

En la película, todo un experimento cinematográfico que reflexiona sobre cómo evolucionan las familias, interpreta a Olivia, una madre de dos hijos que lucha a lo largo de 12 años por su bienestar.

Con este premio, Arquette se convierte en el primer miembro de una dinastía de actores en ganar una estatuilla dorada.

La ceremonia de la 87 edición de los Óscar está siendo conducida por Neil Patrick Harris y hasta el momento tiene como grandes protagonistas a "The Grand Budapest Hotel" y "Whiplash", películas que han logrado, hasta ahora, tres y dos estatuillas respectivamente.



Más vídeos en Antena3

Si te ha gustado, comparte esta noticia

REDACCIÓN YOC MAGAZINE

Gracias por tu visita a CORAZÓN VIP. Comentar con respeto y educación es tu responsablidad
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario