El Supremo admite una demanda de paternidad contra Don Juan Carlos
Hace unos meses ya os informamos de la demanda de paternidad interpuesta por el catalán Alberto Sola y acabamos de enterarnos que el Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha decidido no admitirla a trámite, pero nos hemos quedado anonadados ante la noticia de que este mismo Tribunal ha decidido admitir a trámite otra demanda de paternidad contra el que fuera Jefe del Estado Español que fue interpuesta por una ciudadana belga Ingrid Sartiau.
Por su parte la Fiscalía se opuso a las demandas al no ver en ninguno de los dos escritos presentados por los demandantes pruebas que puedan relacionar al demandado con las madres biológicas de Alberto e Ingrid, sin embargo la Sala no ha tenido en cuenta estos criterios y ha dado luz verde a la demanda de la ciudadana belga.
Por lo que el Rey Juan Carlos será emplazado para personarse en el pleito por medio de abogado y procurador, teniendo 20 días para contestar la demanda.
En el momento de interponer la demanda Ingrid Sariau solicito como prueba anticipada una muestra de ADN a D. Juan Carlos, que ahora puede pedir de nuevo al haber sido aceptada a trámite su demanda, siendo decisión de los jueces, aunque el ex jefe del Estado tendrá la opción de presentarla voluntariamente.
La Casa Real tras conocer la dación de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, a través de su portavoz, ha expresado su respecto a la independencia del Poder Judicial y no ha querido hacer ninguna valoración.
Por lo que algunas fuentes de la Sala han comentado, tendremos que esperar hasta verano para saber si realmente Ingrid es hija o no del Rey Juan Calos.
No hay comentarios